domingo, 19 de julio de 2015

¿Qué se ha hecho el tiempo libre en el mundo?

¿Qué se ha hecho el tiempo libre en el mundo? ¡Nadie lo encuentra! ¿Todavía existe? ¿Dónde quedó? Es como una especie animal en peligro de extinción. En efecto, el tiempo que tenemos para disfrutar a nosotros mismos, para nuestro provecho y satisfacción personal, es reducido y escaso.




Todos recordamos que antes había bastante tiempo libre en abundancia. Era un inapreciable tesoro que alcanzaba para todo. Existía, era real y casi se podía tocar y acariciar con las manos. En efecto, tanto en las mañanas como en las tardes, todos los días de la semana (no sola-mente durante sus fines), había suficiente y amplio tiempo disponible, siempre accesible para llevar a cabo todas las actividades que tanto disfrutábamos. Ahora todo ha cambiado. El tiempo libre no alcanza ya para nada, y escasea tanto que presentimos que muy pronto se convertirá en un artículo de primera necesidad, tan valioso que pocas personas se podrán permitir el lujo de poseer. Las actividades, ya sean productivas o improductivas se han multiplicado en forma alarmante, mientras que el tiempo continúa siendo igual, el mismo, sin aumentar su tamaño en la misma proporción.

la desaparición del tiempo libre es una consecuencias mas de los excesos de acumulación de poder y riqueza, el limite de este proceso es la plena esclavitud como se puede ver en China donde niñas tienen que trabajar 17 horas diarias por un plato de sopa para que Wal-Mart pueda vender pantalones baratos. Trata de no comprar en Wal-Mart. ¿Qué estamos esperando para reaccionar?

No hay comentarios.: