domingo, 31 de agosto de 2014

mientras crece el zacate, muere la vaca

Es verdad que hoy, hoy, hoy hay que comer pero destruir el patrimonio de las generaciones futuras no es la única manera de pasar el día. Es verdad también que el grupo privilegiado al que pertenecemos necesita hacer un compromiso en estilo de vida, pero hay suficiente para que todos tengamos lo necesario. ¿No es ese el espíritu del cristianismo? ¿No queremos lo mejor para nuestros hijos?

Un reporte de las Naciones Unidas dice que en este siglo pudiera haber cambios climáticos tan dramáticos que pondrían en riesgo la civilización moderna. Podemos hacer cosas para sino evitar, por lo menos detener el daño que estamos haciendo. El problema de la creciendo pobreza, decadencia moral, y falta de seguridad esta íntimamente relacionado con el deterioro ambiental porque las causas son las mismas. Ojala entendieras que esto es tan serio como tener un buen trabajo y vivir con la familia en comodidad, de hecho ese precisamente es el tema.

domingo, 10 de agosto de 2014

La vaquita herida

Chon tuvo una severa colisión contra un gran camión de carga. Poco tiempo después, el abogado de la compañía de transporte estaba cuestionando a Chon en la corte:


- En la escena del accidente ¿No dijo usted:  “¡Estoy bien!”?

Preguntó el licenciado. Chon respondió:

- Bueno, déjeme decirle lo que sucedió: Acababa de subir a Bessie, mi vaquita preferida a …

- No le estoy preguntando por detalles - interrumpió el licenciado-simplemente conteste la pregunta por favor. ¿Dijo usted o no, en el sitio del accidente, “Estoy bien”?

Chon respondió:

- Bueno, acababa de subir a Bessie al trailer e iba manejando por…

El Licenciado interrumpió de nuevo y dijo:

- Su señoría, estoy tratando de establecer el hecho de que en la escena del accidente este hombre le dijo al patrullero de caminos que se encontraba bien, ahora, varias semanas después está tratando de cobrar una demanda a mi cliente y creo que esto es un fraude, por favor dígale que simplemente conteste la pregunta:  “si o no”.

Para entonces el juez estaba  interesado en lo que Chon estaba tratando de decir, así que le dijo al Licenciado:

- Me gustaría saber que es lo que el hombre tiene que decir de Bessie, su vaquita preferida.

Chon agradeció al juez y continuó:

- Gracias su Señoría, como estaba diciendo, acababa de subir a Bessie, mi vaquita preferida al trailer, e iba manejando por la carretera cuando este enorme camión de dieciocho ruedas ignoró la señal de ALTO y se fue a incrustar a un lado de mi camioneta. Yo salí volando y acabé tirado en una zanja. Bessie también fue a parar en una zanja pero al otro lado del camino. Estaba yo tan adolorido que no me quería ni mover, desde allí podía oír a mi pobre Bessie mugiendo y quejándose bien feo. Yo sabía que estaba terriblemente lastimada nada más por sus mugidos de dolor; poquito después del camionazo, un patrullero llegó al lugar del accidente, y oyendo los terribles mugidos de Bessie fue a checarla, después de ver la fatal condición en que se encontraba, sacó su pistola y le pegó un tiro en medio de los ojos, luego vino a donde estaba yo, y aún con la pistola en la mano me preguntó:

- Y usted, ¿Cómo está?, ¿Cómo se siente?

- Con todo respeto su señoría, pero … ¿Usted que chingados le hubiera contestado a ese cabrón?

lunes, 4 de agosto de 2014

El ejercito más moral del mundo

La nueva espiral de violencia, la más grave desde noviembre de 2012, tiene su origen en el secuestro el 12 de junio de tres estudiantes israelíes en Cisjordania, cuyos cuerpos sin vida fueron hallados unos días después. El gobierno israelí acusó a Hamas y lanzó una campaña de detenciones contra el movimiento, que en represalia empezó a disparar cohetes desde su feudo de Gaza. En venganza, un adolescente palestino fue raptado y quemado vivo en Jerusalén presuntamente por fundamentalistas judíos.

Según cifras de la ONU, desde el inicio de la operación israelí Margen Protector, el 8 de julio, hasta el 3 de agosto habían muerto 1.717 palestinos. De ellos, 1.176 eran civiles, entre los que se cuentan 377 niños y 196 mujeres. Del lado israelí han muerto 64 soldados, dos civiles israelíes y un extranjero nacionalizado.

El ataque sobre la escuela de la ONU ocurrió en la entrada del colegio, que alberga a miles de desplazados por el conflicto. Israel negó que la escuela fuera su objetivo. Testigos aseguran que el misil impactó sobre personas que hacían fila para obtener comida. Sin embargo, las fuerzas israelíes aseguran haber abatido a tres militantes de Hamas que iban en bicicleta.

La escuela en cuestión albergaba a unas 3.000 personas, lo que explica el alto número de víctimas.

Durante la actual ofensiva militar, proyectiles del Ejército israelí han alcanzado en al menos otras cinco ocasiones distintos complejos de la ONU, en varios casos ocasionando numerosas víctimas mortales.

El último caso se produjo el pasado 30 de julio cuando quince palestinos murieron y medio centenar resultaron heridos en otro bombardeo en una escuela de la UNRWA en Yabalia, en el norte de Gaza, lo que desató una ola de condenas internacionales contra Israel.

"En un cuarto del hospital kuwaití en Rafah, en la Franja de Gaza, los cadáveres de cuatro niños son apilados en una nevera para helados y comestibles, porque ya no hay espacio en las morgues".
"Frente al edificio yacen los cadáveres de toda una familia, mientras los cuerpos más pequeños son besados por mujeres que sollozan".

La escena atestiguada hace 24 horas por un corresponsal de la agencia Associated Press en Gaza apunta al horror que los médicos presentes en el territorio deben confrontar cada día.

Uno de los primeros ataques del día golpeó la mezquita de al-Shamaa, -de 700 años de antigüedad-, en el barrio de Zaytoun. Alrededor de 30 civiles, entre ellos varios niños, fueron trasladados de urgencia a los hospitales con heridas de distinta gravedad y el barrio quedó bajo escombros.

En Khuza`a, una ciudad al este de Jan Younis, en el sur de la franja, habitantes contaron a la prensa que tanques israelíes atacaron con dureza varias viviendas.

Atrapadas en medio del bombardeo, las familias que viven allí pidieron ayuda a equipos de rescate, pero las ambulancias no pudieron alcanzar el área debido a los intensos disparos de artillería de los tanques israelíes, informó la agencia de noticias DPA.