domingo, 28 de junio de 2015

Prinosaurius Rex

El Bronco se destapa para la presidencia en 2018; dejaría gubernatura en manos de ex candidato de MC
Por:  / 16 junio, 2015

Monterrey, Miércoles, Junio 17, 2015 - 13:51: Rodrigo Medina, actual gobernador de NL y Jaime Rodríguez gobernador electo al salir de la reunión en Palacio de Gobierno. Foto: POSTA-Ale Morales 

NUEVO LEÓN.- Para evaluar el estado en que se encuentra la administración actual, el gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez se reunió este mediodía con el gobernador actual Rodrigo Medina de la Cruz, para preparar la etapa de transición y nombrar a quienes coordinarán al equipo encargado de este proceso.




Es de puta pena el bajo nivel cultural de Nuevo León, nos tienen apendejados con chabacanerías, gruperas, fútbol, carne asada. Es natural que un apantalla pendejos nos apantalle con chabacano desparpajo.

En sus orígenes, el equipo Tigres de fútbol era un equipo de estudiantes universitarios. Era en un sentido real el equipo de la UANL. Ahora es una marca comercial de una empresa que paga regalías por una imagen. Pareciera inocente que busquemos sentido y pertenencia en una enajenación de fin de semana. Pero el precio que pagamos es un condicionamiento social que nos hace manipulables. NO hay lonche gratis, raza: La raza paga, pero no manda.

Un cambio en lo general requiere un cambio en lo particular; no puede ser agente de cambio un representante del sistema. Todos podemos cambiar pero el orden de los factores si altera el producto; primero hay que demostrar el cambio en lo particular y luego buscar ser agente de cambio en lo general. Entiendo la frustración y necesidad de creer pero no por mucho creer se transmuta el plomo en paz, y la corrupción, en orden. Los traidores y canallas usan el lenguaje heroico de la libertad y la justicia para hacer mezquindades inicuas. Los hombres libres no le rezan a monigotes de barro ni siguen a merolicos. La libertad, mí estimado, es solitaria, muy celosa y exigente.

Si desconfío más del prinosaurio que de la otra candidata del PRI. El aval del panista a cambio de la promesa de un gobierno a la sombra contradice el discurso de transparencia e institucionalidad. Votar por el prinosaurio es votar por el sector prisita mas retrogrado y caciquil de Nuevo León. No es una alternativa al bipartidismo; al contrario, es cimentar un caciquismo regional en el que estaremos inmersos por décadas.

El DESPERTAR CIUDADANO se dará cuando trascendamos la chabacanería y la pseudocultura del fútbol y la música grupera que nos venden como regia, cuando cultura regia es Alfonso Reyes, trabajo, honradez, y estudio. Es posible y deseable un activismo político ciudadano que por lo menos en estas elecciones apenas esta incipiente. No se puede cambiar haciendo lo mismo, votando por los mismos.

Nomas una pregunta y me convencen, ¿Qué ha hecho el prinosaurio en contra de la corrupción del pri en sus 35 años de prista? ¿En sus 8 meses de independiente? ¿Nada? Bueno fuera nada, ha sido participe y protagonista de los teje manejes pristas. Como el mismo dice: ha cometido errores en su vida. Le preguntan en una entrevista que si es millonario, que cuanto ha invertido en la campaña; responde que él y sus compadres han puesto 70 mil pesos, y aclara que mensualmente. Setenta mil mensuales no alcanza para los panorámicos en avenida Leones.

Entiendo y comparto la necesidad de creer. Es muy triste que nos roben hasta las palabras y ahora votar por los corruptos de siempre es votar por el cambio y el despertar ciudadano. Votar por estos caciques no es arriesgarse con un inexperto idealista. Es entregarse a una caterva de parias consumados.

La guerra de las intercepciones telefónicas es un síntoma más de la descomposición institucional y la anarquía jurídica que impera en México. Las intercepciones son ellas mismas un grave delito federal que se persigue de oficio. Por otro lado, el contenido de las llamadas implica graves delitos de carácter no solo penal sino de crimen organizado, que también se persiguen de oficio. Sin embargo, los afectados no interponen demandas penales, y la autoridad solo reacciona ante las acusaciones más ambiguas y banales, ignorando las más graves.

Nos dicen que tenemos oportunidad de hacer Historia, con mayúscula, o sufrirla. Pero los dados no solo están cargados, no nos dejan tocarlos. Los argumentos en contra del prian son irrefutables; los argumentos a favor del prinosaurio son validos en una dimensión paralela, pero no en esta donde lo mismo no es lo diferente (http://www.taringa.net/posts/info/1922915/Coca-Cola-Verde.html).

La abstención tampoco es una opción. Es un voto a favor del sistema partidista; las reglas son tales que entre mayor abstención, mayor son las prestaciones que reciben los partidos.

De verdad que necesitamos El DESPERTAR CIUDADANO.


La campaña prinosaurica va ser referente de libro de texto. Fue la única con una visión positiva del futuro: el despertar ciudadano. El tema del fin del bipartidismo a primera vista pareciera contradictorio. Las elecciones municipales y distritales fueron ganados por el prian. Pero una segunda observación nos muestra que el voto partidista es de 50-60%. Es decir consistente con el resultado de la elección de gobernador.



Jorge Fernández Menéndez 25/05/2015 01:21

No sé si Jaime Rodríguez Calderón, apodado El Bronco, vaya a ganar las elecciones que dentro de dos semanas se realizarán en Nuevo León. Mucho menos si sus expectativas reales de voto son de 35 por ciento como dice su principal patrocinador, el periódico El Norte, o de 15 por ciento, como dice la encuestadora GEA-ISA. Sé que una diferencia de 20 puntos en dos encuestas levantadas simultáneamente lo único que puede indicar es que por lo menos una de las dos ha sido manipulada conscientemente.

Sí sé que Rodríguez no es un candidato independiente: es un candidato hoy sin partido, que militó 33 años en el PRI, por el que fue diputado local y federal, además de presidente municipal, al que renunció apenas en septiembre pasado, porque se vio sin posibilidades de lograr la candidatura a gobernador. Y se lanzó entonces como candidato, apoyado por un poderoso grupo local en Nuevo León, en el que participa en forma muy destacada un grupo editorial, con sus empresarios y políticos cercanos que creen que de esa manera se podrán deshacer de la alternancia PRI-PAN que tanto les desagrada.

La reciente incorporación del muy respetable Fernando Elizondo a su campaña es una vívida demostración de ello, incluso por el anterior parentesco familiar de Elizondo con la familia Junco.

Hasta ahora la única oferta de Jaime Rodríguez es que tiene, como él dice, “güevos” y que es, como se hace llamar, bronco. Pero, más allá del comprensible enojo social, para gobernar un estado tan complejo como Nuevo León se necesita más cerebro que güevos, más programas que entusiasmo, y más equipos y compromisos que aventuras y ánimo de confrontación.


Agencias - viernes, 17 de abril del 2015

Monterrey, Nuevo León.- El hermano de Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” fue detenido en el 2010 por elementos del Ejército con un rifle AK-47, una pistola Beretta .9 mm y 100 mil pesos en efectivo. Según consta en el acta emitida por la PGR, Adex Caleb Rodríguez Calderón fue remitido y consignado por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. El hermano de “El Bronco” no pudo justificar la legal portación de las armas ni la procedencia de los 100 mil pesos por lo que las autoridades iniciaron la averiguación AP/PGR/COAH/SALT-IV/21/D/2010 en su contra.

En aquél entonces el candidato independiente a la gubernatura de Nuevo León ocupaba el puesto de Alcalde de García. Después de estar detenido por tres días un juez determinó la absolución de Alex Caleb por no poderse comprobar la posesión de las armas o el dinero.

En la actualidad, el hermano de “El Bronco” opera electoralmente en su campaña, situación que pone en entredicho las propuestas del candidato independiente sobre el respeto a la justicia y a la legalidad.




Alejandro Sánchez


Ringside

Alejandro Sánchez
18.05.2015

A mediados de 2013, Memo Rentería, estratega político, ni siquiera sabía quién era Jaime Rodríguez Calderón, quien acababa de dejar la presidencia de García, Nuevo León.

Fue por esas fechas, durante la IV Cumbre de Comunicación Política en Argentina, cuando supo que mediante Facebook y Twitter que Rodríguez Calderón pudo debilitar a uno de los cárteles más temibles de México.

También en esos días, en Buenos Aires, ambos conocieron a una mujer que pronto se unió a ellos para hacer de Rodríguez Calderón la espectacular figura de El Bronco, quien ahora tiene posibilidades de ganar la gubernatura de Nuevo León. Su nombre es Yessica de la Madrid, cuya participación en la creación del personaje norteño había pasado desapercibida.

De la Madrid trabajó en Radar en 2005, empresa vinculada a Grupo TV Promo, especializada en marketing, que tuvo como socios a Alejandro Quintero, vicepresidente de comercialización de Televisa y la cual fue contratada por Peña Nieto para crear la estrategia de su campaña por la gubernatura del Estado de México.

Poco tiempo después de que Rentería acercó a El Bronco con Roberto Sandoval, gobernador de Nayarit, quien incluso hizo aportaciones para filmar la película sobre la vida de El Bronco, De la Madrid dejó el equipo.


Protágoras 10/May/15 01:09

Vaya que el que sigue bajo el ojo del huracán es el candidato independiente Jaime Rodríguez, el Bronco
El más nuevo es el de su aparente contradicción sobre lo que él asegura fue el plagio de su hija en 2009. Porque se supone que en una entrevista dijo que a su hija la habían secuestrado ‘‘unos zetas’’, y que incluso tuvo que hablarle ‘‘al jefe’’ de ellos para rescatarla. Nomás que, según un video que se elaboró para `balconearlo´, en otra entrevista el candidato independiente asegura que él pensó que le habían secuestrado a la niña, pero luego se enteró que más bien una comadre se la había llevado.



Entre El Bronco y el México bronco


En Nuevo León se abre una nueva oportunidad para cambiar el deplorable destino de la democracia mexicana. Jaime, El Bronco, Rodríguez, un candidato independiente llamado a gobernar una de las entidades más ricas y poderosas de la nación, cuyo apodo tal vez se adecua más al de un boxeador de barriada, se dice que es un político “resentido, camaleónico”, traidor al PRI que se negó a postular su candidatura, un individuo “violento, terco, ególatra, mitómano, un probable dictadorcito”, además de un individuo sin una clara definición política incapaz de demostrar el origen de su patrimonio, entre otros cargos no menos temerarios.

Si el electorado neoleonés, víctima de la desesperación por el desastroso papel de Medina, se equivoca al votar por El Bronco, porque éste resulta ser una réplica mal hecha del PRI, bien podríamos violentarnos ante la falta de resultados.