lunes, 7 de septiembre de 2015

Los refugiados sirios

Si bien es cierto que en el conflicto del Medio Oriente hay factores ambientales y antecedentes de regímenes represivos, no hay que perder de vista el hecho de que la guerra en Siria no es ni un desastre natural, ni una guerra civil. La guerra podría parar en días si Estados Unidos y sus clientes europeos y árabes suspendieran el apoyo financiero y logístico que le dan a los terroristas con la finalidad de destruir Siria, objetivo que ya han logrado con creses.





El éxodo masivo de ciudadanos mayoritariamente sirios que huyen del conflicto civil en su país hacia Europa, sólo es comparable al que provocó la Segunda Guerra Mundial.

La agencia de refugiados de Naciones Unidas (ACNUR) ha alertado de que 350,000 personas han cruzado el Mediterráneo desde principios de año, y de ellos 107,000 solo en julio.
Asimismo, y durante 2015 han muerto en el intento más de 2,500, según el mismo organismo.
En la ruta de los Balcanes, los refugiados, en su mayoría sirios y afganos, pasan por Grecia, Macedonia y Serbia antes de entrar en Hungría, país desde el que pretenden continuar viaje hacia Europa occidental, sobre todo Alemania y Suecia.
Los refugiados de la Guerra Civil Siria o refugiados sirios son los civiles que han huido debido a la escalada de violencia en dicha guerra civil que ha afectado Siria desde 2011 y que ha ido en un aumento desmesurado en cuanto a crueldad y brutalidad. Para escapar de la guerra, miles se han refugiado en países vecinos, como Jordania,15 Líbano, Turquía,16 17 Iraq y el Kurdistán iraquí.18 Hasta el momento no se han registrado refugiados sirios en Israel, que ha manifestado que no permitirá su arribo, según declaraciones del ministro de defensa Ehud Barak.19 El satélite observó el desarrollo y organización de los campos sirios en Turquía.20

Para mediados de 2013, la cifra de refugiados llegó a los dos millones, lo que convierte esta huida en uno de los mayores éxodos de la historia reciente, puesto que corresponde al 11,1 % de la población total de Siria.21 La Guerra Civil Siria causa más desplazados que cualquier otro conflicto en el mundo y todos los días 6000 sirios escapan de su país por la guerra.

No hay comentarios.: